sábado, 29 de noviembre de 2014

52

Hoy soñé con ella, yo estaba por entrar a un museo cuando al voltear a otro edificio la vi, estaba saliendo del mismo para dirigirse coincidentemente a donde yo iba. La miré detrás de un ventanal y tanto ella como yo nos medimos, tratramos de saber con la mirada si queríamos ampliar la ocasión a un saludo más amistoso que la última vez que nos topamos. Dudosos, amables y curiosos mantuvimos la mirada hasta acercarlas lo suficiente para saber que no sería un escenario incómodo. Al acercarme, le salude diciendo que ahora si debíamos hacerlo como se merecía, la abracé y mantuve la sonrisa grande, natural, como debe ser tras perderle el rastro a una persona tan importante en tu memoria emocional y luego hallarse en una ciudad que se suponía no era la suya. Iba con una amiga mía de la universidad donde estudiamos juntos los tres, yo andaba solo o al menos, así lo percibí en el sueño pues estaba tranquilo y receptivo a ella.

Hay partes borrosas que no recuerdo pero brincándolas, terminamos en su camioneta, un vehículo de uso laboral que ya tenía desgastados los asientos, quizás por su edad. Ella se detuvo sobre una calle paralela a la avenida que donde vivo nos lleva a casa de mis padres o bien a su tierra natal, y al asomarme desde mi ventanilla de copiloto, la observé con una llave en las manos intentando hacer algo a la llanta. Me bajé a auxiliarla, le enseñé cómo apretar un birlo de seguridad y retomamos el camino.

Ya no recuerdo más hasta despertarme...pero sé que fué grato a diferencia de otros sueños donde me consternaba y aterraba simultáneamente su indiferencia...

Me da gusto verla, me da gusto que ya me acepte en sueños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario